Trinidad, Santa Bárbara – Zoila América Rivera de Zelaya, considerada una matriarca en la comunidad de Trinidad y madre de Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, ha fallecido a los 93 años este pasado sábado en horas de la mañana.
Su muerte ha dejado un profundo vacío en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.
Doña Zoila América era ampliamente querida y respetada en su comunidad, la cual ha expresado un profundo agradecimiento por los años que compartió con ellos. La sociedad triniteca lamenta su partida y celebra la huella indeleble que dejó en la vida de muchos.
El sepelio de Doña Zoila se llevará a cabo este domingo en el Cementerio General de Trinidad, Santa Bárbara, donde familiares, amigos y conocidos se reunirán para darle el último adiós.
Recordada también como la madre de Héctor Zelaya, el célebre futbolista conocido como “Pecho de Águila” y autor del primer gol de Honduras en una Copa del Mundo (España 1982), su legado trasciende generaciones.
Además de Héctor, Doña Zoila deja a sus hijos Antonio, Manuel y María, a quienes desde Diario El Mundo enviamos nuestras condolencias y deseos de paz y resignación cristiana.
La comunidad de Trinidad y todo el ámbito deportivo hondureño sienten la pérdida de una figura tan emblemática como lo fue Doña Zoila América Rivera de Zelaya. Paz a su alma.