Inicio Entretenimiento Fallece connotado actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés, padre de Cristian Castro

Fallece connotado actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés, padre de Cristian Castro

México. – Uno de los más destacados y veteranos comediantes mexicanos, Manuel “El Loco’ Valdés”, murió este viernes a los 89 años tras perder la batalla contra el cáncer.

La noticia del fallecimiento del comediante de la televisión, el cine y el teatro, fue confirmada por Televisa Espectáculos, empresa que contribuyó en su éxito.

Posteriormente, uno de los hijos del comediante, Pedro Valdés Larrañaga envió un mensaje en redes sociales en el que se despide de su padre.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte del actor y envió sus condolencias a su familia y amigos.

“El Loco” Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Perteneció a la “Época de Oro” del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Su peculiar personalidad lo distinguió de sus hermanos, dándole un estilo único de humor con picardía alejado de los convencionalismos establecidos.

Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés y Castillo era el menor de nueve hijos, sus hermanos se convirtieron en figuras por crédito propio y con su personalidad disparatada, no quiso quedarse atrás. En sus veintes sus bailes se proyectaron en el cine y en la televisión, así cultivó una comedia propia. Ya no era el extra de las películas de su hermano Germán “Tin Tan”, ni la mancuerna de su hermano “don Ramón”. En la pantalla chica, se convirtió en Manuel “El Loco” Valdés.

Nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931. Su padre era oficial de aduanas y cargó con su numerosa familia de ciudad en ciudad. Contaba “Tin Tan” que él heredó su chispa de Guadalupe Castillo, su mamá. Pues en su familia salieron cuatro íconos de la comedia mexicana. A los 14 años participó como extra en la película de “Tin Tan”, El hijo desobediente.

A los 17 años se acercó a Rafael Gómez Valdés, su padre, y le dijo “me voy a casar”. Contaba “El Loco” que don Rafael lo mandó a volar, “primero aprende a trabajar”, le dijo. Y Manuel le respondió que no tenía de otra, que porque su novia estaba embarazada. Norma Yolanda, fue la primera y única esposa de Manuel Valdés, y la madre del primero de sus 11 hijos con diferentes parejas. Manuel nunca se divorció de Yolanda. Para mantener a su nueva familia, “El Loco” tomó un trabajo en la Secretaría de Economía.

En 1951, después de años trabajando como bailarín en películas, debutó como cómico en el programa de televisión, Variedades de mediodía. A esa transmisión lo invitó Héctor Lechuga, que veinte años después fue su compañero en Ensalada de locos, el programa que lo consolidó como pionero en la comedia por televisión.

Manuel Valdés pisó el cine y la pantalla chica, pero también el teatro y el doblaje. Durante la producción de la obra Don Juan Tenorio, Valdés comenzó una relación amorosa con la actriz Verónica Castro. El amorío dio lugar al nacimiento de Cristian Castro, el hijo número 12 de Manuel. Verónica crió al actor y cantante quien no conoció a su padre hasta que cumplió 30 años, aun cuando sabía quién era.

Sus últimos años estuvieron marcados por el legado que construyó en su carrera. Desde su participación en novelas y películas, hasta las famosas apuestas con el actor Sergio Corona. Valdés conocía a Corona desde los 50, cuando bailaban para el grupo de “Tin Tan”. Se convirtieron en compadres de vida y establecieron uno de los rituales más importantes en el futbol nacional.

Por 42 años, cada vez que las Chivas de Sergio Corona disputaban el Clásico Nacional contra las Águilas de Valdés, los actores apostaban sin miedo a la vergüenza. El juego era humillar a su compadre, para que aprendiera a escoger a sus equipos. Tras alguna derrota, Corona hizo que Valdés corriera en ropa interior por Paseo de la Reforma.

En 2016, “El Loco” Valdés fue diagnosticado con cáncer de piel. En los años que siguieron a su padecimiento, el comediante fue abierto con su condición. Tomó al cáncer como todas las cosas que lo lastimaron en la vida, la muerte de un hijo, sus parejas y su familia, como el mejor chiste de todos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario