Tegucigalpa. – Un médico que era trasladado desde Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, hacia la capital hondureña, falleció en pleno vuelo debido a complicaciones respiratorias relacionadas al Covid-19.
Se trata del doctor Daniel Walter quien desde hace una semana se comenzó a complicar de su salud debido a que contrajo el Covid-19, pero cuando era trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña hacia Tegucigalpa, se descompensó y falleció en pleno vuelo.
Según trascendió, el doctor Daniel Walter, de 70 años, suplicó a las autoridades por más de tres días para que lo movilizaran a la capital y lo atendieran, sin embargo, hasta este jueves se realizó su traslado.
Autoridades de la Fuerza Aérea indicaron que conocieron sobre la solicitud de traslado del galeno el pasado martes, en horas del mediodía, sin embargo, el miércoles la aeronave no pudo viajar hasta Puerto Lempira debido a que las condiciones del clima no lo permitieron y fue hasta este jueves que el avión llegó a las 7:00 de la mañana y de inmediato se hizo el traslado, sin embargo, a las 9:07 de la mañana falleció abordo cuando el aparto atravesaba el departamento de Olancho.
El director del hospital en Puerto Lempira, Hugo Reyes, expresó sus condolencias a la familia y miembros del gremio médico.
“Él se complicó, tenía una saturación de oxígeno bastante baja, se intentó tratar de compensar, pero, lamentablemente el doctor se quedó estacionado en ese deterioro y por eso se solicitó su traslado a cuidados intensivos”, detalló Reyes.
Se tenía previsto que la aeronave que trasladaba al galeno, llegaría a la capital a las 9:40 de la mañana.
Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, lamentó la muerte del médico e indicó que ya iban en el aire, y que aterrizarían en un helipuerto de Olancho.
Además, respondió a las denuncias sobre la falta de oxígeno y otros insumos en el hospital de Puerto Lempira donde estaba interno.
“Se ha tenido el cuidado de que tengan el medicamento no solo allí, sino a nivel nacional y estamos haciendo monitoreos”, aseveró la funcionaria.
Cabe señalar, que el cuerpo sin vida de doctor Daniel Walter, llegó a la base aérea Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea de Tegucigalpa y era acompañado por una hija y un médico.