Tegucigalpa. – Como un día triste para el empresariado hondureño será recordado este domingo 20 de diciembre del 2020, al reportarse el sensible fallecimiento del destacado empresario y político don Gilberto Goldstein Rubinstein.
La triste noticia de la muerte de don Gilberto “Picho” Goldstein, como era conocido el empresario, fue confirmada por el Grupo Financiero Atlántida, entidad de la cual fue presidente y miembro de la junta directiva.
“Picho Goldstein” nació en la ciudad de San Pedro Sula en el año 1937, en el seno de una familia procreada por el matrimonio de Boris Goldstein y la señora Gustava Rubinstein.
A sus 83 años de edad, don Gilberto cosechó una vida de éxitos a través de las empresas que fundó, caracterizándose por la honestidad y por ser un caballero ejemplar.
Con el ánimo de cambiar el rumbo del país, incursionó en la política y llegó a ostentar importantes cargos en la administración pública.
En los años 80 representó como diputado al departamento de Cortés, además fungió como presidente del Comité Central del Partido Nacional, institución política de la cual fue precandidato presidencial y de la que fue nombrado convencional vitalicio.
De igual forma, en los años 90 fue designado como secretario de la Presidencia en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas.
También fue un importante referente e impulsor del deporte nacional, al llegar a ser presidente de uno de los clubes más importantes del país, el Olimpia.
Para su familia siempre fue el mejor ejemplo, estuvo casado por más de 50 años con su querida esposa Alice Anhalt, matrimonio en el que procreo tres hijos, a los cuales siempre les inculcó los buenos valores.
La brillante trayectoria de Gilberto Goldstein fue reconocida por el Congreso Nacional, al entregársele la condecoración Gran Cruz de Placa de Oro y Placa de Reconocimiento, ceremonia que sirvió como un homenaje a este brillante hondureño.
“Picho” se había ausentado de la escena pública tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero su legado siempre era destacado en la empresa privada y política nacional.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, políticos y dirigentes deportivos han lamentado la irreparable pérdida, y han dado sus muestras de pesar a la familia doliente.