Tegucigalpa. – En las últimas horas se confirmó la muerte del reconocido médico, Mario Ernesto Rivera, a sus 66 años de edad.
El galeno falleció en un centro asistencial capitalino luego de batallar contra una penosa enfermedad.
De acuerdo a las declaraciones de un familiar, horas antes, cuando trascendía la noticia de su fallecimiento, tuvo un ataque respiratorio, y no respondía, los médicos lograron revivirlo, pero luego pereció.
Además de ser muy reconocido por su amplio conocimiento y su programa radial “El Médico y su salud”, Rivera Vásquez fue diputado por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), así como regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Rivera Vásquez era muy popular por su programa “El Médico y su Salud” que se transmite todas las mañanas desde hace 27 años a través de las ondas etéreas de Radio América.
Además, fue catedrático de la facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y previamente fue un alto dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH).
Radio América informó que el cuerpo del exdiputado pinuista será velado en la funeraria San Miguel de Arcángel de la colonia Alameda y será enterrado el lunes.
Los parientes indicaron que Rivera Vásquez estaba delicado de salud desde la tarde del viernes, teniendo que ser ingresado de emergencia en un hospital.