Tegucigalpa. – El exportavoz de las Fuerzas Armadas, y actual vocero de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío retirado, José Domingo Meza Castillo, falleció este miércoles en el Hospital Militar de la capital, a causa del COVID-19.
El también exportavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, permanecía en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial castrense desde el pasado 20 de agosto a causa de una neumonía provocada por el nuevo coronavirus.
Fue un mes completo el que permaneció hospitalizado y la mitad de este tiempo, en la unidad de cuidados intensivos, pero el Covid-19 afectó seriamente sus pulmones.
El reconocido médico intensivista Hugo Fiallos, confirmó la noticia a través de redes sociales y medios de comunicación.
“Es lamentable confirmar la muerte del capitán de navío (coronel), José Domingo Meza, que ocurrió a las 3:30 de la tarde”, anunció.
Minutos después, las FFAA emitieron un acuerdo de duelo, lamentando la noticia y reconociendo la labor del destacado oficial de la Fuerza Naval de Honduras.
Meza Castillo, de 56 años, tuvo grandes logros en su carrera, al ser parte importante en las comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, donde se agenció el cariño de la prensa nacional, por su accesibilidad y compromiso.
La muerte del capitán de navío se suma a las estadísticas de las víctimas del Covid-19 en Honduras, que ya cobra la vida de más de dos mil 200 hondureños y más de 72 mil casos confirmados desde el inicio de la pandemia.