Tegucigalpa. – Un fiscal del Ministerio Público falleció la mañana de este viernes luego de ser arrollado por un abogado que conducía una camioneta en aparente estado de ebriedad.
El accidente ocurrió frente a las instalaciones del Ministerio Público, localizadas en la colonia Lomas del Guijarro, de la capital hondureña.
La víctima fue identificada como el abogado Eblin Macías, quien, pese a ser auxiliado por sus compañeros de trabajo y personas que transitaban por el lugar, quienes lo trasladaron a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció.
De acuerdo al relato de los testigos, el fiscal se disponía a subir a un vehículo, marco Toyota Hilux, doble cabina del Ministerio Público en el momento que erráticamente apareció la camioneta que lo embistió quedando atrapado entre los dos automotores, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad instaladas en ese sector.
La escena fue escalofriante, ya que una de sus piernas del malogrado fiscal quedó destrozada.
De manera preliminar, se manejaba que el conductor del vehículo era un empleado de la Dirección General de la Marina Mercante, versión que fue desmentida por esa institución a través de un comunicado.
Las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), investigan este caso ya que aparentemente el conductor de la camioneta que embistió a Macías se transportaba bajo los efectos del alcohol; información que podría confirmarse durante las próximas horas.
De comprobarse la versión, el conductor de la camioneta identificado como Samuel de Jesús Álvarez Pineda podría enfrentar entre siete y ocho años de prisión por el delito de homicidio culposo, que en el nuevo Código Penal no es fiable.