21.9 C
Tegucigalpa

Fallece Juan Ramón Elvir, embajador de Honduras en Rusia, anuncia cancillería hondureña

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció el fallecimiento de Juan Ramón Elvir, quien ocupaba el cargo de embajador de Honduras en Moscú, Rusia.

El embajador Elvir, quien también sirvió como embajador en Cuba durante el mandato de Manuel Zelaya Rosales, fue una figura prominente en la diplomacia hondureña.

El canciller Reina extendió sus condolencias a la familia del diplomático y aseguró que la Cancillería hondureña está coordinando todos los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo de Elvir.

Además, destacó la distinción que recibió Elvir por parte de la presidenta Xiomara Castro, la Orden Francisco Morazán, Gran Cruz Placa de Plata, otorgada en reconocimiento a su destacada contribución a la democracia y la diplomacia del país, así como por su firme oposición al golpe de Estado en 2009.

“Con gran pesar, en nombre del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, lamentamos la pérdida de Juan Ramón Elvir, nuestro embajador en Rusia”, declaró Reina a través de su cuenta de X.

El canciller también expresó su gratitud hacia el gobierno ruso por su apoyo y las condolencias extendidas durante este difícil momento.

Actualmente, la Cancillería de Honduras continúa trabajando en los procedimientos de repatriación y ha agradecido al público y a las autoridades rusas por su cooperación y sensibilidad ante esta sensible pérdida.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados