InicioInternacionalesFallecen siete estudiantes al caer de un cuarto piso de un edificio...

Fallecen siete estudiantes al caer de un cuarto piso de un edificio en Bolivia

La Paz. – Siete estudiantes murieron este martes en Bolivia, al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompiera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

De acuerdo a un diario local “El Deber”, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que las otras dos se produjeron al momento que se trasladaron al hospital. En todos los casos la causa de fallecimiento es por traumatismo encefálico severo, producto del impacto.

Según fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que llevó a protestas y se registraron empujones que provocaron que la varadilla cediera.

Debido a esto, la fiscalía, la policía y los directivos del centro de estudio ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Por su parte, la universidad en un comunicado lamentó el “accidente fortuito” y señaló que ellos de igual manera “han instruido una investigación interna”.

Diversos medios cuestionaron “por qué se permitió que más de 60 alumnos se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia”.

Declaraciones de testigos indican que en el edificio de la carrera de administración de empresas, se realizaba una asamblea en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los jóvenes y los enfrentamientos.

Lista de fallecidos

1.- Raúl Cadena Choque, de 21 años de edad, falleció en la UPEA.

2.- Genio Esteban Mamani Justo, de 21 años, falleció en el hospital Holandés.

3.- Saúl Yerko Mamani Sirpa, de 23 años de edad, falleció en el hospital Holandés.

4.- Dany César Jaño Rodrigo, de 23 años de edad, falleció en el hospital Holandés.

5.- Tania Roque Choque, de 22 años de edad, falleció en el Hospital Cordes

6.- Laila Suazo Machaca, de 21 años de edad, falleció en la UPEA.

7.- Anahi Chipana Lifonso, de 21 años de edad, falleció en la UPEA.

De los siete universitarios fallecidos, tres murieron instantáneamente tras la caída, mientras que otros dos antes del mediodía, en el hospital Boliviano Holandés. Posteriormente, la Felcc reportó el deceso de otros dos, con lo que hasta el momento suman siete.

“Por el momento, se entiende que hubo una disputa de dos frentes, lo que ha provocado que la dirigencia que convocó a esta reunión se aloje en el quinto piso”, adelantó Aguilera en conferencia de prensa.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario