San Pedro Sula. – El coronavirus continúa arrasando con la vida del personal de salud en Honduras que día a día lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus que mantiene doblegado al mundo, y en ese sentido, este viernes se reportaron dos decesos.
Se trata de dos empleadas de salud quienes perdieron la batalla contra el coronavirus, se trata de técnica en laboratorio, Magda Vallecillo de 40 años, y la enfermera Irma Cabrera, quien perecieron durante la mañana de este viernes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.
Antes de ser ingresada al IHSS, Vallecillo estaba interna en un hospital privado de El Progreso, Yoro, pero no presentaba mejoría. Laboró sus últimos 15 años en el hospital público de El Progreso, Yoro, que se vistió de luto y consternación.
Sus amigos y compañeros de trabajo, le rindieron un homenaje póstumo con la llegada del féretro al centro asistencial.
Por su parte, la licenciada en enfermería, Irma Cabrera, quien se encontraba interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, también perdió la batalla contra el coronavirus este viernes.
Según sus familiares, Cabrera se habría contagiado del mortal virus cuando ejercía su profesión salvando vidas en el IHSS, donde tenía muchos años laborando.
El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, lamentó a través de las redes sociales el sensible fallecimiento de una guerrera incansable que permaneció en la primera línea de combate contra la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
En Honduras, más de 120 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, han fallecido a causa del coronavirus, y debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades a la hora de brindarles los insumos e instalaciones necesarias para tratar este padecimiento.