20.3 C
Tegucigalpa

Fallido secuestro en Juticalpa termina con la muerte del presunto conductor de la banda

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un dramático episodio de intento de secuestro en Juticalpa, Olancho, ha develado la creciente inseguridad que enfrenta el departamento oriental de Honduras, luego de que el empresario Roberto Cálix lograra frustrar el violento plan de sus captores en un incidente captado por cámaras de seguridad.

Las imágenes de videovigilancia, que se han convertido en evidencia crucial del caso, muestran el momento exacto cuando cuatro individuos ejecutaban lo que parecía ser un secuestro meticulosamente planificado.

Tres hombres encapuchados descendieron de un vehículo tipo turismo, mientras un cuarto sujeto permaneció en el asiento del conductor con el motor encendido, listos para una aparente huida rápida.

El intento de secuestro tomó un giro inesperado cuando Cálix, al abrir la puerta de su residencia, opuso férrea resistencia contra sus atacantes. A pesar de los esfuerzos de los delincuentes por someterlo e introducirlo al vehículo, el empresario logró defenderse exitosamente, obligando a los malhechores a abandonar su plan y huir del lugar.

La historia dio un giro macabro cuando este lunes, fuentes locales reportaron el hallazgo de uno de los integrantes de la banda criminal con heridas de bala en la comunidad de Lepaguare, a escasos kilómetros de Juticalpa, al ser trasladado a un centro asistencial este falleció.

El occiso fue identificado preliminarmente como el presunto conductor del vehículo utilizado en el fallido secuestro, añadiendo un elemento más de misterio y violencia a un caso que mantiene en vilo a la población olanchana y evidencia la compleja situación de seguridad en la región oriental del país.

spot_img

        

       

Destacados

Hondureños superan meta de Teletón 2024 en histórica jornada de solidaridad

Con el lema "Teletón es Calidad, Teletón es Calidez", el evento anual que apoya a seis centros de rehabilitación distribuidos estratégicamente en el territorio nacional vivió momentos de tensión y emoción durante sus últimas horas, cuando la meta parecía distante.

Noticias relacionados