Inicio Nacionales Falsifican pruebas negativas de Covid-19 para viajar e ir a fiestas

Falsifican pruebas negativas de Covid-19 para viajar e ir a fiestas

Tegucigalpa. – Una seria denuncia que comenzó a circular hace unos días la confirmaron autoridades de la Mesa Multisectorial y la Secretaría de Salud al revelar que personas falsifican los resultados de pruebas PCR para poder asistir a reuniones o viajar, aunque estén contagiadas de Covid-19.

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, lamentó que varios ciudadanos adquirieran pruebas PCR falsificadas para poder realizar trámites.

“Algunos ya les autorizaron para hacer fiestas, se sobrepasaron de confianza y tenían 10 pruebas para poder entrar a esas reuniones. No podemos permitir que las pruebas no las manejen personal certificado”, recriminó Chirinos.

Además, considera que esto debe ser un “llamado de atención porque las autoridades debemos supervisar más, ya que de lo contrario la gente puede circular con Covid-19” y con una prueba que posiblemente no se hizo.

Entretanto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que esa secretaría de Estado también recibió ese tipo de denuncias y aseveró que “hay laboratorios que se prestan para poder dar resultados falsificados”.

Por tal razón, notificó que el Ministerio de Salud ya inició un proceso de investigación y tomó algunas medidas.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Desea mantenerse al día con las noticias Nacionales,
Internacionales y próximos eventos?
Únete a nuestro Boletín de noticias!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

El Mundo HN - Utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionarle Noticias actuales.