27.4 C
Tegucigalpa

Familia de Tony Hernández cree en su inocencia y esperan juicio justo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – A pocas horas que inicie el juicio contra Juan Antonio Hernández en Nueva York, luego de ser acusado por las autoridades de Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, sus familiares reafirman el apoyo y piden un juicio justo.

Se informó que en el juicio que comenzará este miércoles 2 de octubre, la Fiscalía del Distrito Sur de New York, presentará seis testigos, presuntamente están vinculados con el crimen organizado, quienes declararán en su contra.

Tony Hernández permanece recluido en una cárcel de New York, luego de ser capturado el pasado 23 de noviembre de 2018. 

Hernández es señalado, por perjurio, conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y conspiración para la posesión de las mismas, y otros dispositivos altamente destructivos.

Amílcar Hernández y la abogada María Elena Matute de Hernández, hermano y cuñada del acusado, en una conferencia de prensa, reafirmaron su apoyo y explicaron el proceso que iniciará mañana.

“Es una situación difícil para la familia y hemos crecido de una manera honrada y honesta”, argumentó el hermano del exdiputado.

Por su parte, su cuñada, quien es experta en leyes, manifestó que la familia está unida y que cree firmemente en la inocencia de Tony, por lo que pide se desarrolle un juicio justo, apegado a las leyes de Estados Unidos.

En ese sentido, aseguraron que Tony está fuerte y motivado, y será acompañado por sus familiares más cercanos. Cabe resaltar, que el juicio tendrá una duración aproximada de 15 días.

Indicaron que el presidente Juan Orlando Hernández, hermano de Tony no emitirá ningún comentario aunque ha reiterado que espera un juicio justo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Informe revela aumento de conflictos sociales y violencia en Honduras durante 2023

El reciente informe "Conflictividad 2023: Gobierno Ingobernable" publicado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASI), revela un preocupante panorama de conflictos sociales en Honduras, vinculados principalmente a la lucha de poder político y deficiencias institucionales.

Noticias relacionados