25.8 C
Tegucigalpa

Familia hondureña es secuestrada en México mientras buscaban asilo en EE.UU.

Lo más reciente

Tegucigalpa – Una familia hondureña, compuesta por una pareja y sus tres hijos, ha sido secuestrada en Monterrey, México, mientras se preparaba para solicitar asilo en Estados Unidos, confirmó el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador.

La familia, originaria de El Progreso, Yoro, fue interceptada por criminales que ahora exigen un rescate de más de 135,000 lempiras ($5,500).

Los secuestrados, identificados como Paola Elías (23), Luis Umanzor (25), y sus hijos David (5), Aarón (3), y Emeli (6 meses), se encuentran en una situación crítica, y sus familiares han recibido llamadas extorsivas demandando el pago por su retorno seguro.

El cónsul detalló que la hermana de una de las víctimas, Paola Elías, proporcionó información crucial sobre el secuestro a través de una comunicación telefónica.

Según Amador, la familia Elías-Umanzor fue capturada por una organización delictiva local que ahora exige una suma considerable para su liberación.

Los esfuerzos de rescate están en marcha, con la colaboración entre el consulado hondureño en Monterrey y las autoridades mexicanas, incluidas la unidad anti secuestro y la policía migratoria.

Se están realizando esfuerzos coordinados para rastrear las llamadas de los secuestradores y proceder con el rescate de los ciudadanos hondureños.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurar la pronta liberación de nuestros compatriotas y para localizar a los responsables de este acto criminal”, aseguró Amador.

La situación resalta los peligros enfrentados por los migrantes hondureños en su travesía hacia Estados Unidos, subrayando la necesidad de políticas más robustas para proteger a los migrantes vulnerables.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados