21.4 C
Tegucigalpa

Familiar de un venezolano baleado por ICE pidió ayuda desesperadamente al 911

Lo más reciente

Una familiar de un venezolano baleado en la pierna por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el miércoles por la noche por presunta agresión a un agente transmitió en vivo el momento en que ella y otros familiares llamaron desesperadamente al 911 para pedir ayuda, lo que contradice la versión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Por CNN

De acuerdo con el DHS, agentes federales estaban realizando una parada de tráfico selectiva cuando Julio Sosa Celis, ciudadano venezolano indocumentado, se resistió al arresto y comenzó a agredir violentamente a uno de sus agentes.

Durante el forcejeo, informó el DHS, otras dos personas indocumentadas salieron de un apartamento cercano y atacaron al agente con una pala de nieve y un palo de escoba.

Después de que el sospechoso se soltó y se unió al ataque, el agente disparó tiros defensivos, alcanzando a Sosa Celis en la pierna, según el DHS. Las tres personas que agredieron al agente regresaron corriendo al edificio de apartamentos y se atrincheraron, informó el DHS.

Sin embargo, la versión de los hechos de la familia, que se escucha en el video transmitido en vivo por Facebook, difiere de la declaración del DHS.

En el video, la familia le dice a un operador del 911 que los agentes dispararon a Sosa-Celis cuando intentaba entrar a su casa.

“Estuvieron siguiendo a mi esposo durante unos 30 minutos. Intentaron chocarlo. Llegó a casa y, como les cerramos la puerta, ¡le dispararon!”, se escucha a una mujer decirle al operador. No está claro quién habla ni si Sosa-Celis es la persona a la que se refieren como seguida. Posteriormente, en otro video transmitido en vivo, indicó que estaba en casa durante la persecución.

Lea más en CNN

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Honduras repite su peor clasificación histórica con 22 puntos cayendo tres escalones en Índice de Percepción de Corrupción 2025

Honduras continuó cayendo entre los países con mayor percepción de corrupción del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 elaborado por Transparencia Internacional, que asigna al país 22 puntos de 100 ubicándolo en la posición 157 de 182 naciones evaluadas, tres escalones por debajo del 2024 repitiendo su peor clasificación histórica.

Noticias relacionados