Una investigación determinó que hay una «retórica violenta significativa» de los seguidores del Donald Trump en Internet en contra de los jueces de Colorado y los demócratas tras el falló que lo elimina de las boletas electorales para 2024.
Por El Diario de NY
El FBI en conjunto con la policía de Denver se encuentran tras las pesquisas sobre las amenazas a los jueces de la Corte Suprema de Colorado que determinaron la semana pasada que el expresidente Donald Trump no aparecerá en las boletas electorales del estado por las presidenciales de 2024.
Un representante de la Policía de Denver dijo el lunes en la noche que los oficiales están “realizando patrullas adicionales alrededor de las residencias de los jueces” en la ciudad tras recibir amenazas contra los magistrados que hallaron que la cláusula de insurrección de la 14° Enmienda aplicaba al republicano por sus acciones durante el asalto del Capitolio.
El estudio hecho por la organización de investigación no partidista Advance Democracy reveló una “retórica violenta significativa” de los seguidores del exmandatario en línea contra los jueces y los demócratas tras el fallo, informó Axios.
Las publicaciones exigieron que se dé a conocer la información personal de los jueces y un usuario en línea pareció hacer referencia a los jueces en una publicación que decía lo siguiente: “Todas las malditas ratas vestidas con túnicas deben ser colgadas”, según CNN.
“El FBI está consciente de la situación y está trabajando con las autoridades locales”, explicó la Oficina en un comunicado.
“Continuaremos enérgicamente con las investigaciones de cualquier amenaza o uso de violencia cometido por alguien que utilice puntos de vista extremistas para justificar sus acciones, independientemente de su motivación”.
Asimismo, el vocero del Departamento de Policía de Denver aseguró que los oficiales estaban “investigando incidentes dirigidos a los jueces de la Corte Suprema de Colorado y continuarán trabajando con nuestros socios policiales, locales, estatales y federales para investigar a fondo cualquier informe de amenazas o acoso”.
Además, agregó que la policía “brindará apoyo de seguridad adicional si se solicita”, quien rechazó realizar más comentarios debido a las investigaciones abiertas y consideraciones de seguridad y privacidad.
Por otro lado, un vocero del Poder Judicial de Colorado expresó por medio de un correo electrónico que no hacía comentarios sobre asuntos vinculados con la seguridad.
Con información de CNN