La idea es que las obras del nuevo Camp Nou estén finalizadas en 2026 aunque ya se podrán jugar partidos desde noviembre de 2024.
Por El Diario de NY
La dirigencia del FC Barcelona presentó de manera oficial, cómo se irán produciendo las obras de la construcción del nuevo estadio azulgrana en un vídeo sorprendente.
Hasta hace algunos días se dieron las las obras de derribo del Camp Nou y a partir de este momento se comenzará la construcción del nuevo estadio culé.
La idea es que las obras estén finalizadas en 2026 aunque ya se podrán jugar partidos desde noviembre de 2024, al menos esa es la previsión. El club quiere que este estadio albergue partidos del Mundial 2030 y si es posible la final. Mientras tanto, el Barcelona juega en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad de unas 104,000 almas. El Spotify Camp Nou tenía 99,000 asientos, en comparación. Junto con este nuevo campo, hay otros cuatro estadios que se someterán a algún tipo de renovación para el Mundial de 2030: Santiago Bernabéu, La Cartuja, Cívitas Metropolitano y San Mamés, son los cinco recintos confirmados.
Algo que destaca del proyecto, es que se está tomando en cuenta la sostenibilidad. Es decir, se reciclaron los materiales que ya estaban en el Camp Nou, en vez de tirar todo. También contará con un sistema de riego que aprovecha el agua subterránea y las placas solares producirán toda la energía que necesitará el recinto.
Nuevo Camp Nou: “Será el mejor del mundo”
Elena Fort, vicepresidenta institucional del club, ha asegurado que el futuro campo del Barça “será el mejor del mundo”. Tendrá una capacidad para 105.000 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas.
“El Barça debe tener lo que se merece. Hemos de ser una sede muy importante”, ha remarcado Fort durante la presentación del futuro Camp Nou, ante la asamblea de socios compromisarios. La postura de la vicepresidenta es compartida por la actual junta directiva y por el Ayuntamiento de Barcelona, que teme que la FIFA se decida por Madrid por motivos meramente políticos pero no deportivos.
Fort también ha asegurado que el Espai Barça “garantizará el modelo de propiedad del club” y su recuperación económica. En su intervención, la vicepresidenta ha explicado las actuaciones realizadas ya por la entidad y la próxima transformación del Camp Nou.