El FC Barcelona podría enfrentar una sanción de hasta 25,000 euros ($26,691 dólares) y la prohibición de que su afición viaje a partidos de la Liga de Campeones.
Por El Diario de NY
El FC Barcelona ha tomado medidas disciplinarias contra dos de sus aficionados que fueron arrestados por la policía francesa por realizar saludos nazis y proferir insultos racistas durante el partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain.
Según reportó EFE, la comisión de disciplina del club ha decidido suspender temporalmente la membresía de estos dos individuos como socios del FC Barcelona. Un tercer aficionado, miembro de una peña del club, también involucrado en el incidente, tendrá prohibido el acceso a entradas adquiridas a través del FC Barcelona.
Los tres aficionados fueron detenidos el 10 de abril tras el partido disputado en el Parque de los Príncipes. La comisión de disciplina del club ha calificado los hechos como “extremadamente graves” y ha impuesto la suspensión inmediata de la membresía de los dos socios, la cual se mantendrá vigente hasta que finalice la investigación interna, que podría durar hasta tres meses a partir de la apertura del expediente.
El FC Barcelona podría enfrentar una sanción de hasta 25,000 euros ($26,691 dólares) y la prohibición de que su afición viaje a partidos de la Liga de Campeones como visitante, como consecuencia de este incidente. Sin embargo, esta sanción ha sido suspendida por un año por parte de la UEFA.
El club ha expresado su firme rechazo a cualquier tipo de comportamiento discriminatorio o violento, y ha reiterado su compromiso con la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y la deportividad.