30.4 C
Tegucigalpa

FC Bayern Munich: “Hay riesgo de avalancha en el techo del estadio por nevada”

Lo más reciente

Las autoridades decidieron postergar el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Bundesliga producto de las inclemencias del tiempo.

Por Infobae

Uno de los prometedores encuentros del fin de semana estaba pautado para esta mañana en el Allianz Arena. En ese escenario debían verse las caras Bayern Munich, uno de los protagonistas de la Bundesliga, contra el colista Unión Berlín. Sin embargo, una impactante nevada obligó a las autoridades a suspender el encuentro.

“El partido de Bundesliga del FC Bayern contra el Union Berlin, previsto inicialmente para las 15.30 horas de hoy en el Allianz Arena, ha sido suspendido. El motivo es la intensa nevada caída la pasada tarde y noche, que no se prevé que finalice hasta el sábado por la noche. Aunque hubiera sido posible poner el terreno de juego del Allianz Arena en condiciones que permitieran disputar el partido por la tarde, los riesgos para la seguridad y la situación del tráfico han hecho inevitable la suspensión”, explicó el conjunto bávaro mediante un comunicado.

Entre los argumentos que esgrimió la institución ganadora de los últimos 11 torneos aparecen que “las posibles avalanchas en el techo del Allianz Arena suponen un riesgo incalculable para los espectadores. Además, es casi imposible acceder al estadio. Numerosos autobuses y trenes están cancelados, muchas carreteras y autopistas están completamente cerradas, la línea de metro U6, que llega hasta Fröttmaning y el Allianz Arena, ha sido suspendida. La policía de Múnich recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas. En estas condiciones, no se puede garantizar que el personal de seguridad necesario pueda entrar en el Allianz Arena”. La tormenta azotó a buena parte del Sur de Alemania, parte de Austria y Suiza.

El FC Bayern Munich también advirtió que se informará sobre la nueva fecha del partido “cuando se haya acordado una nueva cita con la Liga Alemana de Fútbol (DFL)”. Además aclararon que “las entradas seguirán siendo válidas para el partido aplazado”.

Uno de los pocos dirigentes que se manifestaron de manera oficial fue el director general Jan-Christian Dreesen. “Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Union Berlin tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público. Informaremos sobre una posible nueva fecha lo antes posible”, declaró.

Vale destacar que las autoridades comunicaron que las operaciones del aeropuerto de Múnich se detendrán hasta las 6 de la mañana del domingo y varias líneas de trenas alrededor de la región están cerradas. La agencia de noticias DPA, por su parte, reportó que varios pasajeros en Múnich y otras ciudades cercanas a Ulm tuvieron que pasar la noche en el tren debido a la suspensión del servicio.

Los jugadores del Unión Berlín se encuentran en Múnich desde el jueves, ya que viajaron directamente a la ciudad tras el encuentro de la Liga de Campeones del miércoles pasado ante Sporting Braga en Portugal.

Luego de doce jornadas, Bayern Munich acumula 32 unidades y es el escolta del Bayer Leverkusen (34 puntos), quien juega el domingo ante Borussia Dortmund. Unión Berlín, en cambio, es el peor equipo de la temporada con sólo siete puntos.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados