La FDA investiga la canela, contribuyó al aporte de plomo en productos de puré de frutas.
Por El Diario de NY
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU está examinado las importaciones de canela de varios países para detectar si tienen efectos tóxicos en algunos alimentos luego de que se encontraron niveles elevados de plomo en las bolsas de puré de manzana y canela de WanaBana.
La decisión se anuncia luego que WanaBana retiró, a finales de octubre, voluntariamente todas las bolsas de puré de manzana y canela, por una posible contaminación por plomo.
Por esta razón, examina la canela de un fabricante en Ecuador, que es “”fuente probable” de los altos niveles de plomo encontrados en bolsas de puré de manzana retiradas del mercado relacionadas con enfermedades en al menos 34 niños en 22 estados”, cita Abc7.
La FDA advirtió en una alerta que la intoxicación por plomo es nociva para la salud, y presenta varios síntomas en personas de cualquier edad. Sin embargo, en el caso de los niños puede ser difícil de detectar, pues no presentan síntomas inmediatos evidentes.
Aclara que no han podido obtener muestras de la canela en el producto, por lo que le hace seguimiento al caso, lo que sí confirmaron es que WanaBana LLC de Coral Gables, Florida, recibió envíos de puré de manzana y canela de Austrofood, de un fabricante de Ecuador.
La FDA no ha recibido alertas o reportes de niveles elevados de plomo o de alguna enfermedad relacionados con la canela en la repostería navideña.
Se descubrió que una bolsa de puré de manzana y canela WanaBana retirada del mercado recolectada en una tienda Dollar Tree tenía niveles de plomo más de 200 veces más altos de lo que permitiría la guía propuesta por la FDA, dijeron los funcionarios.
La profesora de ciencias alimentarias en la Universidad de Minnesota, Joanne Slavin, citada por AP, explica que la agencia no regula niveles específicos de metales pesados, incluido el plomo en las especias. Recomienda a los consumidores ser conscientes de que la canela puede contener plomo.
Los productos retirados del mercado se vendieron en Dollar Tree, en Amazon y en otros puntos de venta en línea, se trata de bolsas de puré de manzana y canela WanaBana y puré de manzana con canela de la marca Schnucks and Weis, según AP.