Una alerta de la FDA advierte que ciertos productos de canela son peligrosos para el consumo humano, por la presencia de niveles elevados de plomo.
Por El Diario de NY
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está advirtiendo a los consumidores que algunos productos de canela molida que se comercializan en el país, contienen niveles elevados de plomo y que la exposición prolongada a estos productos puede ser peligrosa para los consumidores.
La FDA recomienda que desechen y no compren estos productos de canela molida y ha pedido a las empresas que los producen que retiren voluntariamente sus productos.
La FDA recomienda a los consumidores no comer, vender ni servir los productos de canela molida enumerados anteriormente y desecharlos inmediatamente.
Si sospecha que alguien ha estado expuesto a niveles elevados de plomo, hable con su doctor. La mayoría de las personas no presentan síntomas inmediatos evidentes de exposición al plomo.
Según la evaluación de la FDA, el consumo de estos productos podría contribuir a niveles elevados de plomo en la sangre. La exposición prolongada (de meses a años) a niveles elevados de plomo en la dieta podría contribuir a efectos adversos para la salud.
La posibilidad de que se produzcan daños a la salud por el consumo de alimentos contaminados con plomo varía según el nivel de plomo en los alimentos; edad del consumidor; duración, cantidad y frecuencia de la exposición al plomo en los alimentos; y otras exposiciones a diferentes fuentes de plomo.
Hasta la fecha no se han informado enfermedades o eventos adversos en asociación con estos productos.