InicioCoronavirusFDA recomendó pausar el uso del fármaco Johnson & Johnson por seis...

FDA recomendó pausar el uso del fármaco Johnson & Johnson por seis casos de trombosis en EEUU

Atlanta. – La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), sugirió suspender de manera temporal la inoculación del fármaco de Johnson & Johnson, esto a raíz de seis casos de trombosis reportados en el país.

Por el momento, a un total de 6.8 millones de estadounidenses se les aplicó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión de pausar dicha vacunación, por ser el posible factor relacionado con efectos de coágulos sanguíneos, confirmados en seis personas que recibieron la fórmula.

En ese sentido, la FDA en compañía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del territorio norteamericano, llevarán a cabo una reunión para evaluar la situación de los casos presentados.

“Hasta que ese proceso se complete, recomendamos esta pausa”, enfatizaron los reguladores sanitarios.

“Esto es importante para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulos de sangre”, señaló la FDA mediante un comunicado.

Por otro lado, la organización también especificó que los seis casos, son “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, y que por el momento son “extremadamente inusuales”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario