Inicio Política Nacional Feriado de Semana Morazánica “primer paso para levantar el turismo”: Presidente Hernández

Feriado de Semana Morazánica “primer paso para levantar el turismo”: Presidente Hernández

La Ceiba. – “Prepárense para el Feriado Morazánico. Sé que nos han criticado, pero todos tenemos que trabajar, porque los 250.000 empleados del sector turismo necesitan levantarse”, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández tras inaugurar en La Ceiba la séptima agencia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“El feriado de la Semana Morazánica, que el Congreso Nacional nos ayudó a trasladar para noviembre, es apenas el primer paso para volver a levantar el turismo interno” en medio de la pandemia del Covid-19, destacó Hernández.

El gobernante valoró que La Ceiba es uno de los mejores destinos turísticos del país.

“Por eso -dijo Hernández- no podemos dejar caer el turismo en La Ceiba y estamos listos para apoyarles, pero preparémonos”.

El mandatario recomendó a la población hondureña que es importante el uso de medidas de bioseguridad y “mientras llega la famosa vacuna, tenemos que cuidarnos” para evitar el contagio del Covid-19.

“Pero hay una vacuna que sí tenemos y es la conciencia de cuidarnos; por favor, ayúdennos y cuídense. El transporte público en Honduras es vital para levantar la economía, pero sin las medidas de bioseguridad puede ser una tragedia”, advirtió Hernández.

Sin embargo, insistió en que el país no puede volver al confinamiento y a parar la economía nacional, “porque no aguanta el país y por eso les pido que hagamos conciencia”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario