Tegucigalpa – El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció hoy que el Diálogo Alternativo, convocado por la plataforma de Educación y Salud, “lleva una agenda oculta”.
-Mel Zelaya deslegitima la lucha de médicos y docentes, denuncia el dirigente
El dirigente reaccionó de esa manera, luego que la Plataforma aseguró la conformación de una especie de diálogo alternativo a partir de la próxima semana en donde se ventilarán los problemas de salud y educación.
En ese sentido, Anduray dijo que esa agenda oculta incluye al final cómo abordar el tema de la reelección y promover la ingobernabilidad del país.
“En el fondo lo que tienen es una agenda oculta, que lo único que buscan es confrontar y discutir la autoridad del gobierno”, reveló.
“Quieren decirle al presidente Juan Orlando Hernández: vos no sos el que gobernás, no reconocemos tu autoridad y tenés que hacer esto, aunque no querrás”, señaló.
Contaminación
Y es que hay alguien que busca contaminar la lucha de la Plataforma y es “Mel”, Manuel Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), reveló.
Es ahí en donde se deslegitima todo ese proyecto supuestamente dirigido a resolver los problemas del país, afirmó Anduray en un foro televisivo,
El gobierno, acompañado con diferentes sectores de la sociedad, ya hizo su diagnóstico sobre educación y salud y los temas están identificados, agregó.
“Para resolverlos se necesitan decisiones serias que van a conmover las estructuras tradicionales de educación y salud”, subrayó.
“No obstante, los médicos y docentes con el Diálogo Alternativo están diciendo que no confían en el diagnóstico elaborado por el gobierno”, afirmó Anduray.
Traen de Argentina y de otros lados para que los asesoren y hagan recomendaciones sobre los mismos problemas”, puntualizó.
En el diálogo convocado por el gobierno y la Plataforma se abordarán los mismos problemas que aquejan a la educación y salud, enfatizó.
Pero al final quien decide es la autoridad establecida, según el analista político.
El jueves continúa el diálogo entre el gobierno y cuatro gremios magisteriales