20.8 C
Tegucigalpa

Fernando Anduray: Mensaje de la Conferencia Episcopal es una base para sentarse a dialogar

Lo más reciente

Tegucigalpa – El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó que no se puede rechazar el mensaje de la Conferencia Episcopal porque ellos tienen su propio enfoque y es una base para sentarse a dialogar.

  • “Es claro que la iglesia Católica plantea que los problemas de Honduras no se van a resolver con violencia ni con provocaciones”, dice

La Conferencia Episcopal de Honduras se manifestó en el marco de temas importantes del país, dando algunas rutas a seguir para que el país no se hunda en la corrupción y otros males que hacen daño a la humanidad.

“Yo creo que como un esfuerzo de un sector realmente influyente en el país, debemos profundizar en el análisis de su propuesta de llamado de atención para que en Honduras hayan cambios de actuaciones, hayan entendimientos, perdón y tolerancia para podernos sentar a dialogar sobre los problemas que vive la sociedad hondureña”, dijo.

“No hay nada que investigar, ya todo está señalado, tanto el gobierno como la sociedad civil han trabajado para saber qué es lo que hay que hacer”, añadió.

“El problema de esto es tomar la decisión de que lo que se haga sea para beneficio del pueblo hondureño”, sustentó.

“Siento que no debemos cerrar los ojos ni irnos de frente contra la iglesia Católica, evidentemente, ellos tiene una visión que está limitada pos sus pensamientos en su enfoque político, habrán otros sectores que tendrán otros enfoques y que habrá que también analizarlos”, agregó.

Sentarse

Anduray expresó que es importante tener comunes acuerdos, ya que eso es lo que se ha venido buscando en el país.

“El Estado de Derecho es entendimiento, es armonía, es sentarnos a platicar todos para que tomemos las mejores decisiones, pero apartando los intereses personales, intereses de grupo y apartando los podios y los deseos de confrontación”, indicó.

“Es claro que la iglesia Católica plantea que los problemas de Honduras no se van a resolver con violencia ni con provocaciones, ni con ignorar lo que otro sector quiera”, interpretó.

“Se trata que cada sector pida las disculpas y el perdón que sea necesario y sentarnos con sinceridad a resolver los problemas del país”, manifestó.

“Creo que el gobierno ha hecho mucho, ha estado trabajando, tiene informaciones muy objetivas de los problemas de Honduras, tiene diagnósticos, los problemas que ha identificado el gobierno son los mismos que ha identificado la sociedad y los sectores gremiales”.

“Siento que no debemos cerrar los ojos ni irnos de frente contra la iglesia Católica» , finalizó.

spot_img

        

       

Destacados

Norte de Honduras bajo el agua: Frente frío provoca caos y evacuaciones masivas

Un frente frío azota con fuerza el norte de Honduras, provocando inundaciones masivas y el aislamiento de comunidades enteras.

Noticias relacionados