Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) confirmaron este jueves la muerte del subteniente de infantería, Nelson Heriberto Álvarez, mientras finalizaba ejercicios rutinarios del Curso de Combate Cercano.
“Que en efecto falleció en subteniente de Infantería, Nelson Heriberto Álvarez Pérez, asignado al Primer Batallón de Infantería, producto de una deshidratación severa mientras finalizaba una caminata de cinco kilómetros, como parte de los ejercicios rutinarios del Curso Combate Cercano”, indicó la institución castrense mediante un comunicado oficial.
Añadieron que este cuadro de deshidratación fue por una falla hepática, cuando presentó esta afectación fue auxiliado y trasladado de inmediato al Hospital Regional de la ciudad de San Pedro Sula para su atención.
Desafortunadamente, dos días después de que estuvo interno se complicó y falleció el pasado martes alrededor de las 11:00 de la noche.
Asimismo, había trascendido que otro oficial había fallecido, no obstante, autoridades castrenses desvirtuaron el hecho e informaron que él también fue atendido médicamente y su evolución es satisfactoria.