Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), ejecutaron la incineración de 650 paquetes de marihuana en las instalaciones de la PMOP en la aldea Las Pozas, Francisco Morazán.
La droga, incautada en agosto de 2023 en el municipio de Santa Ana, fue destruida como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Seguridad Solución contra el Crimen.
La incineración se llevó a cabo siguiendo las directrices de un juez con Jurisdicción Nacional y en cumplimiento de las disposiciones legales. En el proceso de destrucción estuvieron presentes representantes del Cuerpo de Bomberos, Medicina Forense y otras autoridades pertinentes.
Según las investigaciones, los 650 paquetes de marihuana formaban parte de las operaciones de una estructura criminal identificada en eventos pasados, siendo decomisados como parte de las medidas para combatir el tráfico y consumo de drogas ilícitas en el país.
Estas acciones destacan el compromiso continuo de las autoridades hondureñas en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, manteniendo la aplicación de estrategias enfocadas en la seguridad nacional.