Inicio Nacionales FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Tegucigalpa. – Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre, localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como narco pista en el sector sur este de Brus Laguna, barra de Patuca departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área clandestina de aterrizaje se identificaron aproximadamente mil 500 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cuatro cráteres de 20 metros de ancho por seis metros de profundidad.

Como antecedente, el área clandestina inhabilitada, fue donde el pasado 25 de septiembre se aseguró e incineró una narcoavioneta que transportaba cuatro fardos de 100 kilos de cocaína.

Las Fuerza Armadas de Honduras en el marco de Fusina, a través de operaciones en el escudo terrestre, en el presente año ha inhabilitado 31 áreas clandestinas de aterrizaje, para un gran total de 303 desde que inició operaciones en el 2014.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario