InicioPolítica NacionalFFAA reiteran velar por elecciones generales conforme a la Constitución

FFAA reiteran velar por elecciones generales conforme a la Constitución

Tegucigalpa. – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno Coello, aseguró este martes que ellos trabajan permanentemente para que las próximas elecciones generales se desarrolle conforme lo establece la Constitución de la República.

“Nosotros estamos preparados hemos venido trabajando muy de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los preparativos de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre”, comentó Moreno Coello.

Asimismo, sostuvo que estarán listos para que, a partir de los 30 días previos a los comicios, comenzar de lleno con una serie de actividades de acompañamiento al CNE.

“Habrá capacitaciones, ultimaremos detalles para el transporte del material electoral, además el dispositivo de recurso humano está preparado para cumplir esta misión, con la custodia del proceso y garantizar que el pueblo hondureño pueda elegir y ser electo”, comentó.

El jerarca castrense manifestó que velarán para que las elecciones generales se desarrollen en paz, tranquilidad y transparencia.

“Ya quedó evidenciado con las elecciones primarias, llevamos el material electoral a todos los centros de votación, cumplimos con la misión a cabalidad”, indicó.

Puntualizó que el acompañamiento para que haya elecciones es permanente, por lo que pone a disposición todos los recursos humanos y materiales para cumplir con el mandato electoral establecido en la Constitución de la República.

Honduras celebrará el 28 de noviembre próximo elecciones generales, en las que serán elegidos un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario