Tegucigalpa. – El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, juramentó el pasado viernes al Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), dando inicio a la coordinación de las actividades a desarrollar en el marco del 199 aniversario de independencia patria que este año serán virtuales en su mayoría.
En ese sentido, Bueso calificó la juramentación del Cocip como algo trascendental, en tiempos de la Covid-19.
“Estamos en una época diferente, sin duda alguna, estamos en una época compleja, la pandemia de la Covid-19 nos ha golpeado mucho”, arguyó.
Acotó que “hay un sentimiento que se mantiene intacto y que es nuestro deber mantenerlo, y es el amor por nuestra patria, por nuestro prójimo y por Honduras”.
“Ninguna de estas situaciones nos va a detener para celebrar nuestras fiestas patrias, con el mayor cariño que podamos demostrarle a nuestro país, entre hondureños”, añadió.
La celebración de este año será de manera diferente, utilizando las medidas de bioseguridad y realizando las actividades en su mayoría de manera virtual; pero sin perder el fervor patriótico, la emotividad y el cariño por Honduras.
“Evidentemente ya no tendremos acciones presenciales, no podemos tener la algarabía, el acompañamiento del pueblo en las calles, estadios llenos de personas, con la finalidad de proteger a nuestros niños, niñas, jóvenes, padres, docentes y autoridades de la pandemia de la Covid-19”, señaló.
Por su parte, el viceministro de Educación, Javier Menocal, motivó a los integrantes del comité para que hagan su esfuerzo, engrandeciendo a Honduras con entrega y comprensión.
“Estamos seguros que con el apoyo de todos y todas, estas actividades serán un éxito”, comentó.
El coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, Humberto Castillo, manifestó que están listos para rendir tributo a la patria en las distintas actividades que se planifiquen desde el seno de esa institución castrense.