21.9 C
Tegucigalpa

Fijan juicio para mayo 2025 contra cuarto implicado en asesinato del hijo de expresidente Lobo

Lo más reciente

Tegucigalpa – En un nuevo capítulo del sonado caso que conmocionó a Honduras, la justicia programó para mayo de 2025 el juicio contra Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez, cuarto implicado en la masacre que cobró la vida de cuatro jóvenes, incluido Said Omar Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en el estacionamiento del Centro Morazán.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reveló que cuenta con un sólido arsenal probatorio contra Almendárez Ordóñez, quien enfrentará cargos por el cuádruple homicidio y asociación para delinquir, en un juicio oral y público programado del 19 al 23 de mayo del próximo año.

El sangriento episodio, ocurrido la madrugada del 14 de julio de 2022, quedó registrado en las cámaras de seguridad: seis hombres armados, vestidos como agentes de la FNAMP, interceptaron a las víctimas en el portón 4 del centro comercial.

Las imágenes captaron el momento en que Said Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez, Norlan Rivera y Luis Armando Zelaya fueron obligados a descender de sus vehículos antes de ser ejecutados en una ráfaga de disparos.

«El caso ya ha visto justicia parcial», recordó la Fiscalía, haciendo referencia a la reciente condena de 96 años de prisión contra Ever Ezequiel Espinoza Martínez.

El expediente también registra la condena de 12 años y ocho meses para Norma Alicia García, miembro activo de la MS-13, mientras que otro de los implicados, Erick David Macías Rodríguez, fue encontrado sin vida en una cárcel de máxima seguridad el pasado junio.

La brutal ejecución, que incluyó el regreso de uno de los atacantes para rematar a una víctima -momento en que fue herido por un testigo-, culminó con la fuga de los criminales en un pick-up Volkswagen Amarok negro, posteriormente decomisado en un allanamiento en la colonia Miraflores Sur.

spot_img

        

       

Destacados

Sara deja una Honduras devastada: más de 110 mil víctimas y mil 700 comunidades aisladas

La furia de la depresión tropical Sara ha dejado una estela de destrucción sin precedentes en Honduras, superando este domingo la alarmante cifra de 110 mil afectados y paralizando la comunicación con más de mil 700 comunidades en 15 departamentos del país, según el último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Noticias relacionados