Finaliza segunda audiencia en proceso de extradición de “El señor de los cielos”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Este lunes se celebró la segunda audiencia denominada como de presentación y evacuación de pruebas para Radúan Omar Zamora, alias “El Señor de los Cielos”, quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

El imputado, requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, es conocido en Honduras bajo el nombre de José Oliva Meza.

La resolución del juez natural de primera instancia que conoce el caso determinará el próximo jueves si concede o no la extradición hacia la nación requirente.

Se le acusa de dos cargos relacionados al narcotráfico, siendo el primero la conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con conocimiento de creer que sería importada a Estados Unidos.

Por otro lado, el segundo es por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de creer que sería importada a Estados Unidos.

Según las investigaciones por agentes estadounidenses, este individuo ha participado en “organización de tráfico de drogas” a gran escala desde 2011 haciendo uso de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles para el traslado de droga desde varios países de Sudamérica hasta su distribución en América del Norte.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados