spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Finanzas transfiere fondos a municipios afectados y a Copeco para atender emergencia por lluvias

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas informó este sábado, que transfirió recursos a varias alcaldías y a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) para atender la emergencia por lluvias que se vive a nivel nacional.

En ese sentido, explicó que con las transferencias realizadas responde a las necesidades de la población afectada por las lluvias.

Detalló que a Copeco le transfirió unos 31.9 millones de lempiras y realizó una transferencia de 314.7 millones de lempiras a 174 municipios afectados por concepto de transferencias municipales hasta septiembre.

Cabe señalar que, el gobierno de Honduras declaró el viernes emergencia nacional por las lluvias que afectan a gran parte del país y dejan al menos nueve personas muertas además de daños a la infraestructura vial y miles de damnificados.

La presidenta Xiomara Castro ordenó a todos sus ministros que se desplacen a las zonas afectadas por las inundaciones que por ahora han dejado más de 17 mil personas afectadas a nivel nacional.

Cada una de las secretarías de Estado presentó un informe a la mandataria, quien determinó las siguientes acciones a ejecutar en todo el país para mitigar las afectaciones por las lluvias, entre ellas, la declaratoria de emergencia.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados