Fiscal General Johel Zelaya nombra a Jaime Quintanilla como nuevo director de la ATIC del Ministerio Público

El abogado Quintanilla, quien asumió hace menos de un mes la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), reemplaza a Allan Reyes —quien ocupó el cargo poco más de un mes—; la designación busca dar continuidad a investigaciones de alto impacto en corrupción, crimen organizado, delitos contra la vida y trata de personas.

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras – El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, nombró este miércoles a Jaime Quintanilla como nuevo titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dependencia clave del Ministerio Público encargada de las investigaciones criminales especializadas.

Quintanilla, abogado con experiencia en el área penal, había sido designado hace menos de un mes como director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), cargo que ahora ocupa el general en retiro Ramiro Muñoz. El cambio en la ATIC se produce tras la breve gestión de Allan Reyes, quien fue nombrado en enero de 2026 y permaneció en el puesto poco más de un mes.

Previamente, la dirección de la ATIC estuvo a cargo del comisario de Policía Arnold Yadir Cantarero Argueta y del abogado Ricardo Castro, ambos con trayectorias marcadas por el manejo de casos de alto perfil.

Según el Ministerio Público, la designación de Jaime Quintanilla tiene como objetivo principal dar continuidad a las investigaciones de impacto que lleva adelante la agencia, especialmente en materias como corrupción, delitos contra la vida, crimen organizado y trata de personas. Estas líneas de acción representan algunos de los desafíos más sensibles y complejos para el sistema de justicia hondureño.

El nombramiento se da en un contexto de reestructuraciones internas en el Ministerio Público, donde se busca fortalecer las capacidades investigativas y mantener el impulso en casos emblemáticos que requieren coordinación interinstitucional y manejo especializado de evidencia.

Con esta designación, Jaime Quintanilla asume una de las posiciones más demandantes dentro de la estructura del Ministerio Público, en momentos en que la institución enfrenta expectativas altas por parte de la ciudadanía y la comunidad internacional en materia de combate a la impunidad y fortalecimiento del Estado de derecho.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Congreso inicia juicio político contra cuatro funcionarios electorales del CNE y TJE en una noche de protestas, pitos y acusaciones cruzadas

La noche del jueves 9 de abril en el Congreso Nacional tuvo todos los ingredientes de las jornadas que Honduras recordará durante años: denuncias de juicio político contra funcionarios electorales, protestas con pitos y gritos desde la bancada de Libre, amenazas de sanciones salariales, una renuncia presentada en plena lectura de cargos y acusaciones que conectaron los 100 mil lempiras transferidos desde Casa Presidencial a diputados liberales con los procesos aprobados esta noche. Todo cerrado a las 11:52 de la noche.

Noticias relacionados