Nueva York. – Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el reemplazo del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, mediante un comunicado el experto en leyes afirmó que no renunciará a su cargo.
“No renuncié y no tengo intención de renunciar a mi cargo “, expuso Geoffrey Berman tras enterarse en un comunicado acerca de su situación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
“Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción”, argumentó.
El fiscal general William Barr dio a conocer acerca del reemplazo de Berman y que su cargo sería ocupado por Craig Carpenito.
“Geoff ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las oficinas fiscales más importantes de nuestra nación”, arguyó Barr.
Según el periódico The New York Times, Barr pidió a Berman que renunciara, sin embargo, este último negó hacerlo, por lo cual, lo despidieron.
Durante un tiempo la oficina del fiscal neoyorquino, presentó acusaciones contra dos socios cercanos al abogado del presidente Trump.
El fiscal Berman es conocido por llevar el caso del excongresista hondureño Juan Antonio Hernández quien está a la espera de escuchar su condena tras que la justicia norteamericana lo hallara culpable de los cargos presentados en su contra.