Washington. – Luego de que reconocidos medios internacionales revelaran que fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York incurrieron en prácticas inmorales, al manipular la evidencia de varios juicios, entre ellos el de un empresario señalado por violar sanciones de Estados Unidos contra Irán, el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, recordó que esos son los mismos que señalan reiteradamente al presidente hondureño.
Los integrantes de esta Corte llevaron a cabo varios procesos legales en contra de narcotraficantes y políticos hondureños vinculados con supuestas actividades delictivas, por lo cual, según Suazo, estos cuestionamientos en su contra serían una clara evidencia de que “no hacen bien su trabajo pues no se amparan en la ley que los rige”.
“La jueza pidió una investigación contra los fiscales y eso está publicado en todos los medios internacionales, se identificó que estos fiscales con el propósito de lograr condenas, olvidaron que su trabajo era buscar la justicia y han debido regresar a una persona que ya estaba condenada, se anuló el juicio y la persona quedó libre”, indicó.
Ante esta situación, el diplomático aprovechó para criticar el proyecto de ley en que senadores demócratas de Estados Unidos exigen aislar al mandatario actual por la “alarmante corrupción” que impera en el país.
“Está fundamentado por la sospecha que han estado señalando reiteradamente fiscales de Estados Unidos sobre la posible participación de funcionarios de Honduras y además han acusado a las instituciones que son las que han hecho la reducción del narcotráfico de 87 a 3 por ciento, son los acusados en estos procesos”, expresó.
De la misma manera, especificó que tras las revelaciones todo cambiará de manera significativa en el distrito sur, por lo que ahora “todos debemos estar pensando si la duda debe estar entre los que decían cosas o la duda debe estar sobre los que producen los resultados”.