spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Fiscalía de EEUU rechaza a testigos de Fredy Nájera previo a lectura de condena

Lo más reciente

Nueva York. – Una nueva solicitud por parte de la Fiscalía de Estados Unidos se conoció en el caso del exdiputado y narcotraficante Fredy Nájera, declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

La Fiscalía de EEUU solicitó la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazar la petición realizada por los abogados de Nájera, quienes pedían presentar dos testigos en este caso previo a su condena.

“El acusado tiene la intención de llamar a un familiar y a un experto para que testifique que el acusado no pudo haber sido extraditado a Estados Unidos porque él tenía un caso pendiente en Honduras y, en cambio, se entregó voluntariamente”, detalló la Fiscalía.

En ese sentido, aseguraron que “no tiene derecho a presentar a ninguno de los testigos”.

Tras una decisión del juez Paul G. Gardephe, la lectura de sentencia para Fredy Nájera se trasladó para el próximo 21 de septiembre.

La sentencia será a las 2:30 de la tarde, hora de EEUU es decir 12:30 de la tarde de Honduras.

A través de un documento dirigido a Gardephe, se conoció la solicitud de decomiso de 39 millones de dólares al narcotraficante hondureño, Fredy Nájera.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos fue el encargado de realizar esta petición económica valorada en más de 960 millones al narcotraficante, quien se declaró culpable de narcotráfico.

“Nájera recibió más de 30 millones de dólares estadounidenses del Cartel de Sinaloa por su ayuda en el transporte de cocaína a las pistas de aterrizaje que controlaba en 2012”, indica el comunicado.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados