Inicio Medio ambiente Fiscalía del ambiente ya investigan mortalidad de peces en Río Aguán

Fiscalía del ambiente ya investigan mortalidad de peces en Río Aguán

Tocoa. – Las autoridades municipales acudieron al la barra del río Aguán tras reportarse el hallazgo de miles de peces, además de tortugas y otro tipo de animales acuáticos y silvestres, muertos.

El hecho que enfureció a los pobladores del municipio de Santa Rosa de Aguán y consternó al país entero, ya está siendo investigado por la fiscalía ambiental.

Las autoridades de la alcaldía de ese municipio, acompañados de agentes de la Fiscalía del Ambiente y un biólogo, quienes recorrieron la zona y captaron muestra del agua para realizar un análisis.

“Sabemos que aquí hubo mano criminal, pero no tenemos conocimiento de quién pudo haber hecho esto. Tampoco sabemos si lo hizo con intención o por ignorancia. Nos duele en el alma cómo nos destruyeron estos miles de peces”, manifestó el alcalde de Santa Rosa, Gerardo Castro.

De igual forma, sentenció que van a investigar a varias empresas que están instaladas cerca de la zona, por si en algún momento han descargado aguas residuales que puedan contaminar el río.

Pobladores denuncian muerte de peces tras que sujetos vertieron veneno en una Laguna de Colón

Ciudadanos denunciaron la muerte de una gran cantidad de peces en la Laguna de Santa Ros de Aguán, departamento de Colón, norte de Honduras.

De acuerdo con la denuncia de los pobladores, cuatro hombres vertieron un supuesto veneno en las aguas de esa Laguna en Colón.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario