Tegucigalpa. – El Ministerio Público, informó este miércoles el inicio de la Operación Salus V, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), la cual tendrá duración hasta que finalice la Semana Santa.
La Operación Salus V, se lleva a cabo con el propósito de realizar una serie de inspecciones para garantizar la salud y la economía de los consumidores.
Cabe mencionar que, durante esta acción por parte del MP y la FEP-CAM se supervisarán: supermercados, mercados y ferias del agricultor y artesano.
Lo anterior, con el fin de verificar las condiciones y los precios de los productos de temporada; dentro ellos los mariscos.
De igual forma, los agentes inspeccionarán balnearios, hoteles y todo tipo de rubros del sector turismo.
De acuerdo con la información compartida, estas acciones se realizan para comprobar los protocolos de bioseguridad, higiene, tratamiento de las piscinas, así como instalaciones.
“También, se harán trabajos de control e indagación en empresas de transporte terrestre y en los diferentes puntos de entrada y salida del país, para constatar el cumplimiento de tarifas y de medidas que prevención gente a una eventual propagación del Covid-19”, señala el boletín de prensa.
Operación Salus V se lleva se realiza a través de la dirección de la Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor, se suman fiscales regionales y locales, inspectores de la Dirección General de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud y Dirección General de Pesca (Digepesca).
Así como la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Juzgado de Justicia Municipal, Marco Normativo, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).