Tegucigalpa, Honduras. – El Ministerio Público mantiene abierta una investigación contra un excandidato presidencial por una presunta falta en la rendición de cuentas y un posible desvío de fondos electorales hacia cuentas personales, confirmó la directora general de Fiscalía, Alicia Marcela Puerto.
La funcionaria explicó que las diligencias se encuentran en una etapa preliminar, por lo que evitó revelar la identidad del político investigado o el partido al que pertenece.
“Hay que esperar que concluya la investigación para así proceder a saber si se cometió delito y qué tipo de delito se cometió”, manifestó Puerto.
Como parte de las pesquisas, la Fiscalía citó a declarar a la comisionada de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), Ivonne Ardón, quien deberá comparecer para brindar información relacionada con el caso.
Puerto explicó, durante una conversación con el periodista Edgardo Melgar en el programa 30/30, que la investigación sigue varias líneas orientadas a establecer si hubo manejo irregular de recursos electorales.
La directora de Fiscalía indicó que, dependiendo de los hallazgos y de las declaraciones que se obtengan, el Ministerio Público podría citar a otras personas en los próximos días.
El objetivo de las diligencias es determinar si existieron irregularidades en el uso de fondos vinculados al proceso electoral y si esos hechos constituyen algún delito conforme a la legislación hondureña.
El caso se mantiene bajo reserva mientras avanza la fase investigativa, en la que la Fiscalía busca recopilar elementos suficientes antes de definir posibles acciones penales.













