21.9 C
Tegucigalpa

Fiscalía solicita a la CSJ autorización para que las FFAA destruyan carretera clandestina en la Mosquitia

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental por unanimidad de votos definió como ilegal la carretera construida en la Mosquitia para el supuesto tráfico de drogas a través del área protegida de la biosfera del Río Plátano.

Dicho ente, mediante la Fiscalía del Medio Ambiente, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una autorización judicial para que las Fuerzas Armadas destruyan dicha vía.

De acuerdo con el organismo que vela por el ambiente, la pista pone en riesgo el ecosistema de La Mosquitia y la biosfera del Río Plátano, la cual tiene el reconocimiento de “reserva mundial”.

El subdirector de áreas protegidas del Instituto de Conservación Forestal, Ángel Matute, detalló que solo están esperando que el juez que ve la causa dé el visto bueno a la petición.

Asimismo, explicó que la metodología para inhabilitar la carretera clandestina sería la misma que la usada para destruir las narcopistas en el país.

Matute indicó que se suspendió la construcción de dicha calle y no hay evidencias de tractores activos en la zona, la cual ya está siendo controlada por las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán de ejecutar su devastación.

Cabe mencionar que las investigaciones hechas por las autoridades destacaron que en el paso de la vía se ven rastros que se utilizaron explosivos para su construcción, y no fue creada solamente con “palas y piochas”, como aseguran personas que defienden la narco-carretera.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.