InicioNacionalesFiscalía solicita a la CSJ autorización para que las FFAA destruyan carretera...

Fiscalía solicita a la CSJ autorización para que las FFAA destruyan carretera clandestina en la Mosquitia

Tegucigalpa. – La Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental por unanimidad de votos definió como ilegal la carretera construida en la Mosquitia para el supuesto tráfico de drogas a través del área protegida de la biosfera del Río Plátano.

Dicho ente, mediante la Fiscalía del Medio Ambiente, solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una autorización judicial para que las Fuerzas Armadas destruyan dicha vía.

De acuerdo con el organismo que vela por el ambiente, la pista pone en riesgo el ecosistema de La Mosquitia y la biosfera del Río Plátano, la cual tiene el reconocimiento de “reserva mundial”.

El subdirector de áreas protegidas del Instituto de Conservación Forestal, Ángel Matute, detalló que solo están esperando que el juez que ve la causa dé el visto bueno a la petición.

Asimismo, explicó que la metodología para inhabilitar la carretera clandestina sería la misma que la usada para destruir las narcopistas en el país.

Matute indicó que se suspendió la construcción de dicha calle y no hay evidencias de tractores activos en la zona, la cual ya está siendo controlada por las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán de ejecutar su devastación.

Cabe mencionar que las investigaciones hechas por las autoridades destacaron que en el paso de la vía se ven rastros que se utilizaron explosivos para su construcción, y no fue creada solamente con “palas y piochas”, como aseguran personas que defienden la narco-carretera.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario