Tegucigalpa – Estamos seguros que los expresidentes Carlos Flores (1998-2002) y Roberto Micheletti (2009-2010) trabajarán “para que el Partido Liberal vuelva al poder de la nación” que es lo que quiere en este momento el pueblo hondureño.
-Ya hemos establecido los primeros contactos con ambos exmandatarios, dice el dirigente
Así lo expresó el veterano dirigente liberal, Adolfo Lionel Sevilla, luego de revelar que ya han establecido los primeros contactos con ambos ex mandatarios.
Un encuentro liberal celebrado en El Paraíso emitió una proclama en el sentido de buscar acercamientos con Flores y Micheletti a fin de proponerles mediar en la crisis que enfrenta ese instituto político, ante la persecución desatada por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) presidido por Luis Zelaya.
Importante
En ese sentido, Sevilla dijo que “ya tuvimos la primera reunión con el ingeniero Carlos Flores y ese día fue muy importante porque nos acompañaron varios dirigentes jóvenes”, reveló.
Eso es toral, porque es necesario que los jóvenes conozcan las experiencias de nuestros grandes líderes, afirmó el líder liberal de El Paraíso.
Destacó que “ellos (Flores y Micheletti) han sido líderes connotados durante muchos años dentro del Partido Liberal”.
“No es si quieren o no quieren, es que en este momento es su partido el que los llama y conociendo su capacidad y su amor profundo hacia Honduras, estamos seguros que van a aceptar mediar en la situación interna del partido”, subrayó.
Ambos son seres humanos capaces e inteligentes y que se deben al Partido Liberal y a la República, por lo que hay momentos en que el país los requiere, según Sevilla.
“Ayer, precisamente tuve una plática telefónica bastante extensa con don Roberto Micheletti e inmediatamente nos abrió las puertas, luego de pedirle una cita”, dijo.
Sólo está por decidirse si el encuentro es en Tegucigalpa o en El Progreso, pero es posible que sea antes de Semana Santa”, adelantó el ex ministro de Defensa.
Dato
• Una comisión de liberales se reunirá con Roberto Micheletti antes de Semana Santa