Tegucigalpa – El diputado y dirigente nacionalista, Reinaldo Sánchez, informó este martes que presentará una iniciativa al Consejo Nacional Electoral (CNE) para enviar los fondos de la consulta popular a los damnificados de la colonia Guillén.
A criterio de Sánchez, los 400 millones de lempiras destinados a este proceso político serían más útiles para apoyar a este grupo de personas.
“En nombre de la bancada del Partido Nacional presentaré proyecto de ley encaminado a que los 400 millones dados al Consejo Nacional Electoral de Honduras para hacer consultas se destinen para dar respuesta rápida a los afectados de la colonia Guillén y las otras zonas del país. Ya no hay tiempo para hacer consultas este 2022”.
Esto como parte de las iniciativas que han surgido entre las autoridades para dar respuesta a las personas afectadas por las perdidas de sus casas y bienes en el derrumbe de la colonia capitalina.
Hasta el momento, se han contabilizado a unas 200 familias afectadas por el evento que tuvo lugar en días recientes por el deslizamiento de tierras.