Tegucigalpa. – La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), ha determinado en las últimas horas retirar su participación del consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
“Dado los acontecimientos y las diferentes denuncias públicas de supuestos actos de corrupción, que se han presentado en el marco de las actuaciones de la dirección ejecutiva de Invest-H, por el manejo de los recursos designados para contrarrestar la emergencia de COVID-19”, señalaron en un comunicado.
Agregando que dichas acciones “podrían ser calificadas como abuso de autoridad, sin haberse ejecutado a esta fecha una acción disciplinaria por este hecho, quedando evidenciado la ingobernabilidad manifiesta de ese espacio”.
El lunes la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), anunció su retiro y acompañamiento en Invest-H debido a las irregularidades que se han denunciado.
Mientras tanto, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que es miembro del consejo consultivo de Invest-H, ha solicitado una reunión urgente para aclarar qué es lo que ha pasado con la compra de siete hospitales móviles.