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Ford Mustang GTD 2025 hizo historia en el mundo usando alta tecnología

El auto de la marca estadounidense entró en la selecta lista de vehículos que dominaron el “infierno verde” alemán.

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El Ford Mustang GTD 2025 hizo historia al convertirse en el primer auto deportivo de una marca estadounidense en completar el circuito de Nürburgring Nordschleife, conocido como el “Infierno Verde”, en menos de siete minutos.

Por Infobae

Con un tiempo oficial de 6 minutos y 57,685 segundos, el Mustang GTD entra en una exclusiva lista de seis autos de producción que han logrado esta hazaña en la legendaria pista alemana, un logro que pretende reafirmar la capacidad de Ford para competir al más alto nivel en el mercado global de superdeportivos.

Diseñado a partir del Mustang GT3 de carreras, el GTD combina potencia, aerodinámica y tecnología avanzada para lograr un desempeño óptimo tanto en carretera como en pista. Este modelo se posiciona como el más rápido y sofisticado en la historia de la icónica línea Mustang.

El Nürburgring Nordschleife es considerado uno de los circuitos más exigentes y peligrosos del mundo. Conocido como el “Infierno Verde”, este circuito de 20.8 kilómetros combina 73 curvas y desniveles pronunciados, exigiendo el máximo de los conductores y sus máquinas.

Es un lugar donde los fabricantes de autos deportivos prueban sus límites y perfeccionan sus modelos. La vuelta de 6 minutos y 57.685 segundos del Mustang GTD no solo demuestra su velocidad, sino también su capacidad para manejar condiciones extremas y críticas.

Para este logro, el auto utilizó tecnología avanzada, como frenos de carbono-cerámica y aerodinámica activa, elementos que fueron fundamentales para mantener el control y la estabilidad en cada curva.

Detrás de este éxito hay un equipo dedicado de ingenieros y diseñadores que trabajó durante dos años para transformar el Mustang GT3 de carreras en una versión de calle sin comprometer su rendimiento.

La experiencia adquirida en la competición fue crucial para implementar mejoras clave en aerodinámica y configuración. El piloto Dirk Müller, de Multimatic Motorsports, fue quien llevó al GTD al límite en el Nürburgring.

Equipado con un motor de 815 caballos de potencia, el Mustang también contó con sistemas de seguridad exigidos por la pista, como un asiento de competición y una jaula de protección, lo que aseguró tanto el éxito como la seguridad en la prueba.

Por qué el Mustang GTD marca la diferencia

El Mustang GTD no está limitado por las estrictas regulaciones de las carreras GT3, lo que le permitió incorporar tecnología avanzada que optimiza su rendimiento.

Este modelo cuenta con elementos como una suspensión semi-activa y una carrocería de fibra de carbono que reduce significativamente el peso y mejora la eficiencia aerodinámica.

En comparación con otros autos de producción que han roto la barrera de los siete minutos en el Nürburgring, el Mustang GTD destaca por ser accesible y completamente de serie. Este equilibrio entre potencia, tecnología y funcionalidad lo convierte en un modelo único en su categoría.

Para Ford, este logro es una reafirmación de su capacidad para innovar y competir en el segmento de superdeportivos. Jim Farley, CEO de la compañía, destacó que el Mustang GTD es un producto de décadas de experiencia en la pista, diseñado para competir con los mejores del mundo.

Por su parte, el éxito del Mustang GTD representa un paso adelante para la industria automotriz estadounidense, junto con evidenciar su relación con el mercado de los superdeportivos.

Al lograr lo que pocos fabricantes han conseguido en el Nürburgring, Ford pretende reforzar su posicionamiento global y reflejar la relevancia de su legado en el automovilismo deportivo. También, con este modelo, la marca mira hacia el futuro del rendimiento de los vehículos.

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