Noticias del Mundo en español
Fortnite no será compatible con Steam Deck, confirma Tim Sweeney de Epic Games
En una serie de tweets, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha declarado que Fortnite no se podrá jugar directamente en el próximo juego de Valve. Cubierta de vapor. Fortnite no está disponible en Steam, pero dado que la consola portátil es esencialmente una pequeña PC con Linux, debería, por diseño, poder ejecutarla sin problemas.
Sweeney, sin embargo, ha negado cualquier actualización, citando preocupaciones con Proton, la capa de compatibilidad que permite que los juegos de Windows se ejecuten en el sistema operativo Steam Deck. Resulta que el sistema ‘Easy Anti-Cheat’ de Epic no es compatible con Proton: «No confiamos en que podamos combatir las trampas a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel, incluidas las personalizadas», dijo.
El modelo de amenaza para un antitrampas varía según el número de jugadores activos en diferentes juegos. Es inconsistente, donde si bien puede ser suficiente para un juego, puede no ser suficiente para otro juego con «10, 100 o 1000 veces más jugadores», especialmente cuando tienes que pasar por alto varias capas de compatibilidad. En otra parte del subreddit r/linux_gaming, la gente acusa a Sweeney de ser hostil hacia los juegos en plataformas de código abierto.
Fortnite no, pero hay un gran esfuerzo en marcha para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck.
—Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 7 de febrero de 2022
Sweeney aún aseguró que hay un «gran esfuerzo en marcha» para maximizar la compatibilidad antitrampas con Steam, aunque podría llevar algún tiempo. Rainbow Six Siege de Ubisoft es otro juego de disparos multijugador que se basa en los servicios Easy Anti-Cheat para limitar la piratería y el juego desleal en el juego. En cuanto a si se aplican las mismas reglas aquí, se revelará después del 25 de febrero de 2022, después del lanzamiento de Steam Deck.
Cuando se le preguntó acerca de no querer su «juego estrella» en una plataforma rival, Sweeney dijo que estaría feliz de hacer que Fortnite esté disponible en Steam, pero no espera pagar entre el 20 y el 30 por ciento de sus ingresos obtenidos. «La compatibilidad con el hardware de Steam Deck es un problema aparte, pero el mercado de juegos no alojados en Steam en hardware Steam Deck de disponibilidad limitada es exactamente ¿cuán grande es?»
Los jugadores que aún tengan la intención de ejecutar Fortnite en sus Steam Decks pueden hacerlo instalando el sistema operativo Windows en sus dispositivos, lo cual es totalmente posible, según lo declarado por el diseñador Lawrence Yang en un entrevista con IGN.
“No creemos que las personas deban encerrarse en una determinada dirección o en un determinado conjunto de software que puedan instalar. Si compras una Steam Deck, es una PC. Puedes instalar lo que quieras en él, puedes conectarle los periféricos que quieras. Tal vez una mejor manera de pensarlo es que es una PC pequeña con un controlador conectado en lugar de una consola de juegos”, se lee.
Valve no ha descrito completamente cuáles son las repercusiones de interferir y manipular el software de Steam Deck, aunque normalmente, las garantías solo se anulan cuando tiene algo que ver con el hardware.