26.9 C
Tegucigalpa

Francia decomisa 4.87 toneladas de cocaína en barco con 10 hondureños rumbo a Australia

La Marina Mercante confirmó que la nave salió de Honduras con tripulación hondureña, cambió de bandera semanas antes y fue interceptada cerca de la Polinesia Francesa, mientras las autoridades locales gestionan coordinación con Francia.

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras. – El miembro de la Marina MercanteWalter Azzad, informó que la autoridad marítima de Francia decomisó 4,87 toneladas de cocaína en un barco pesquero interceptado en el Pacífico Sur, cerca de la Polinesia Francesa, cuando la embarcación se dirigía hacia Australia con 10 hondureños a bordo.

Azzad precisó que la nave estuvo registrada bajo bandera hondureña, pero que a mediados de noviembre realizó cambio de bandera a la República de Togo, antes de zarpar de Honduras el 28 de noviembre con tripulantes hondureños.

Según el reporte citado por la Marina Mercante, el trayecto incluyó una escala en Panamá, donde —de acuerdo con el monitoreo— la embarcación permaneció alrededor de 20 días moviéndose entre puertos como BalboaColón y Cristóbal, antes de cruzar el canal e iniciar navegación hacia Australia.

Entre los hondureños mencionados por Azzad figuran Johnny Smith Hernández (capitán) y Christopher Alexander Turcios (encargado de guardia), además de otros tripulantes identificados por la autoridad marítima.

El representante de la Marina Mercante indicó que Honduras ya realiza gestiones y comunicaciones con la Autoridad Marítima de Francia “como un Estado responsable”, mientras las autoridades nacionales aseguraron que continuarán la coordinación para dar seguimiento al caso y aplicar los protocolos internacionales contra el tráfico de estupefacientes por vía marítima.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Honduras repite su peor clasificación histórica con 22 puntos cayendo tres escalones en Índice de Percepción de Corrupción 2025

Honduras continuó cayendo entre los países con mayor percepción de corrupción del mundo según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025 elaborado por Transparencia Internacional, que asigna al país 22 puntos de 100 ubicándolo en la posición 157 de 182 naciones evaluadas, tres escalones por debajo del 2024 repitiendo su peor clasificación histórica.

Noticias relacionados