InicioSaludFrancis Contreras: ARSA inspecciona 1,800 negocios en el feriado

Francis Contreras: ARSA inspecciona 1,800 negocios en el feriado

-Mayoría de comercios respeta medidas de bioseguridad, reconoce Francis Contreras

Tegucigalpa, 8 de octubre. El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, informó que en esta Semana Morazánica han inspeccionado unos 1,800 negocios a fin de verificar si cumplen con las medidas de bioseguridad, entre otros.
 
La Secretaría de Turismo proyecta en este feriado una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.
 
Contreras indicó que “unos 120 funcionarios de esa institución han sido desplazados en más de 50 ciudades del país donde han realizado más de 1,800 inspecciones a igual número de negocios”.
 
“Las supervisiones se han efectuado especialmente en los lugares más concurridos a fin de dar todas las orientaciones y especificaciones a fin de contribuir con todos los propietarios de negocios y empresas de dar un producto seguro y confiable a los clientes”, expresó.
 
Mayoría
 
“Ante esta movilización de personas por todo el país, continuamos con unos riesgos importantes, por lo que siempre recomendamos que viajen con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar un contagio masivo de COVID-19”, aseguró.
 
“Hemos visto que en la mayoría de los casos ha tenido una gran aceptación la medida de suspender el toque de queda después de las 10:00 de la noche”, reconoció.
 
“También en la mayoría de los negocios se han respetado y cumplido las medidas de bioseguridad, con el distanciamiento, uso de mascarilla y el lavado de manos frecuente”, admitió.
 
“De igual manera, en los centros comerciales, restaurantes y hoteles se brinda mucha información preventiva a los visitantes”, comentó.
 
“Aunque de repente si encuentra uno a negocios que se relajan en las medidas de bioseguridad, pero los equipos están prestos para dar las recomendaciones pertinentes para que cumplan con lo dispuesto”, afirmó.
 
“Es de destacar que aunque la persona esté vacunada, no debe olvidar las medidas de bioseguridad y es preferible en la medida de lo posible estar en espacios abiertos”, sugirió.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario