25.8 C
Tegucigalpa

Francisco Conceiçao se vistió de héroe en el descuento para darle el triunfo a Portugañ

Lo más reciente

La selección de Portugal sufrió hasta el pitazo final para concretar la remontada ante República Checa por 2-1 en el Leipzig Stadium, gracias a un gol de Francisco Conceiçao en el descuento, aprovechando así la primera ocasión que tuvo frente al arco.

lapatilla.com

Los lusos cumplieron pese a la falta de efectividad, para sumar los tres puntos y escoltar Turquía en el segundo puesto del Grupo F, por goles a favor. Su próximo desafío será ante los turcos el próximo sábado 22 de junio, a las 12 del mediodía (hora de Venezuela), donde ambos equipos lucharán por el liderato y acercarse a la fase eliminatoria. Mientras que, República Checa buscará la reacción ante Georgia a las 9:00 AM.

Portugal se hizo con la posesión de la pelota y con calma buscaba los espacios para atacar en los primeros compaces del duelo, mientras los checos aguardaban por el contragolpe.

Rafael Leao interceptó una pelota al minuto 8, desbordó por la izquierda y mandó un centro a Cristiano Ronaldo para rematar de cabeza, pero el balón se fue por un lado de la portería.

Bruno Fernandes probó suerte con un tiro lejano en el minuto 23, aunque el portero Stanek la mandó al córner. República Checa intentó salir a la contra y fueron cortados en la mitad del campo.

Fernandes envió un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo al minuto 31, que quedó solo frente al arco y Stanek se vistió de héroe con un tapadón, luego reaccionó a otro de Vitinha para mantener el cero.

Pepe, el más veterano de la Eurocopa

El central Pepe, de 41 años y 113 días, se convirtió en el jugador de más edad en disputar un partido de la Eurocopa, en el cierre de la primera fecha del Grupo F.

El zaguero dejó atrás la marca en poder del húngaro Gabor Kiraly, que tenía 40 años y 86 días, cuando vio acción ante Bélgica en el torneo de 2016.

Pepe espera ayudar a su selección a llegar lo más lejos posible, en lo que será su última Eurocopa junto a su inseparable compañero Cristiano Ronaldo.

Los lusos dominan, pero no concretan

Portugal siguió con su juego por las bandas en el área de los checos e intentaron conectar con los atacantes, sin tener éxito. CR7 se cansó del ritmo lento de su selección y trató con un remate cruzado al minuto 45, que respondió con seguridad Stanek.

Los dirigidos por Roberto Martínez dominaron toda la primera parte, sin dejar que el equipo rival inquietara a Diogo Costa. Los portugueses se quedaron con el 75% de la posesión frente al 25% de República Checa. De los tres remates al arco de Portugal, dos fueron de Cristiano Ronaldo y el resto de las acciones, fueron pausadas buscando los espacios para atacar.

El conjunto de Iván Hasek solo tuvo un remate, sin poder probar los reflejos de Costa. Solo se limitaron a esperar un contragolpe y defenserse bien.

Stanek reaccionó con los puños en el minuto 55, ante un nuevo ataque de los portugueses que terminó en nada. Cristiano tuvo un tiro libre al 58′, que fue directo a las manos del guardameta.

Reacción y error de los checos

República Checa, que a lo largo del partido se limitó a defenderse, tuvo su recompensa en el minuto 62. Vladimír Coufal le dejó un pase a Lukas Provod, quien desde fuera del área remató para batir a Diogo Costa, que se estiró al máximo para tratar de detenerlo, pero terminó en el fondo del arco.

Portugal no bajó los brazos y respondió al 69′. Vitinha mandó un centro al área, lo bajó Nuno Mendes y Stanek quiso atrapar el balón, pero se enredó con Robin Hranac que intentó ayudarlo y terminó enviándolo a su propia portería, para empatar el marcador en ese momento.

Vitinha aprovechó el campo mojado por la fuerte lluvia en el 78′, con un disparo de larga distancia y el arquero checo lo despejó al córner

Milagro en el descuento

Portugal se acercó cada vez más al segundo tanto y lo consiguió al minuto 86′. Joao Cancelo envió un centro desde la derecha a Cristiano Ronaldo, que remató con un potente cabezazo y el balón se estrelló en el poste, luego Diogo Jota marcó de cabeza para adelantar a los suyos.

La acción fue revisada en el VAR y terminó anulada, por un ligero adelantamiento de “El Bicho” cuando iba a saltar. El seleccionador Roberto Martínez movió el banco de suplentes, para que ingresaran Francisco Conceiçao, Nelson Semedo y Pedro Neto a los 89 minutos.

Neto recibió una pelota por la banda izquierda, se quitó a un defensor para enviar un centro raso al área, el balón pegó en otros dos rivales y Conceiçao aprovechó la primera que tuvo con un tiro de zurda al primer palo del portero Stanek, completando así la agónica remontada de Portugal.

República Checa trató de empatarlo en la última jugada en el 90+3, con un centro de Antonin Barak a Ondrej Lingr, pero su remate de cabeza pasó por encima del arco de Costa, poniéndole punto final al partido.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados